¿Jefe o líder? Fomenta un entorno laboral inspirador
Identificar los desafíos que se presentan cuando hay que adaptarse al nuevo estilo de gestión, para afrontar las dinámicas de las nuevas generaciones de talento y transformarse en un líder que inspire.
La realidad organizacional actual enfrenta nuevas expectativas de los empleados que se enfocan principalmente en un ambiente inspirador y motivador, el cual puede marcar la diferencia entre un equipo que simplemente cumple con sus tareas y uno que logra resultados excepcionales.
Un entorno laboral sano es una pieza fundamental para el éxito de toda empresa. Cuando los empleados se sienten inspirados, motivados y valorados, su productividad se dispara y la compañía puede alcanzar nuevos niveles de crecimiento.
Hay que tener presente que una buena cultura organizacional aumenta el compromiso de los colaboradores, las ventas de la empresa, la rentabilidad y la productividad. Por lo que el talento no renuncia a una empresa simplemente por las malas condiciones de trabajo, sino debido a managers que solo se limitan a dar instrucciones.
Por ello es fundamental tener claridad en el significado de ser un jefe o líder, e identificar los desafíos que se presentan cuando hay que adaptarse al nuevo estilo de gestión, para afrontar las dinámicas de las nuevas generaciones de talento y transformarse en un líder que inspire y promueva el compromiso de los empleados dentro de la organización.
fuente : https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Jefe-o-lider-Fomenta-un-entorno-laboral-inspirador-20231030-0132.html